También Karen y Cabrera

SUPERATE

El Titulo de este artículo debería ser : realizan encuesta en SDE sin mencionar nombres.
Dicen que una imagen habla mas que mil palabras.

Es curioso que en un análisis de encuestas se obvien datos, sesgando desde el título.

Un diario «local», en su prosa, apunto una encuesta general como de un partido.

Proponemos analizar desde otras perspectiva, sin sesgo.

En una reciente encuesta nunca muy creíble, que se hace por teléfono, sin selección de target previo, en cuanto al PLD muestra primero al actual alcalde, luego a Karen, pegado a Luis Alberto y seguido de Cabrera.

Karen

Es cierto, si, que Karen tiene problemas a lo interno pero, teniendo en cuenta su condición de mujer, que encanta pero aparta, (las mujeres tienden a no votar por mujeres en este mundo machista), a pesar de sus bajas calificaciones dentro de sus compañeros, el Yo Amo a Karen todavía retumba en el municipio y hoy aun, muchos creen que ella ganó «aquella competencia».

Karen tendría que re-enamorar hacia adentro en caso de competencia y amarrar convenientemente con los «poderes» que deambulan en el PLD local y en las castas donde ella se sabe, está bien conectada.

Luis Alberto

Si bien es claro que Luis Alberto está pegado a Karen en esa encuesta, no es menos cierto que ha asombrado lo poco que aun marca, lo lento de sus apariciones y que posee un pobre desempeño en escena si se compara con sus contendores. Luis Alberto se le veía como la continuación de Juancito y no ha logrado ser el boom que muchos imaginaron, pues se auguraban que le pasaría al Cañero por el lado al tener influencia en dos circunscripciones y por ello se hizo acompañar de dos diputados más, pero al parecer ellos ahora, en medio de compromiso, están tratando de cuidar sus propios espacios, una es con guitarra y otra con violín y aunque no han dejado solo a Luis Alberto, la candidatura no ha tenido el efecto tsunami que muchos auguraron.

Cabrera

Cabrera marca. Desde el inicio él sabia que el camino era duro, pues va solo, renunciando de una vez a continuar como diputado, debía recorrer caminos nunca antes caminado, en territorios disputados entre Alfredo «Cañero» o y Domingo Baret (Francis Gas), adversarios políticos entre si pero eso no necesariamente se le endosaría. Parece tiene su «hoja de ruta» estratégicamente trazada y trata de recorrerla.

Cabrera ha tenido siempre un carisma que, o cae bien, o no cae, carga con la «mochila» de elecciones pasadas, amores y desamores que pesan o te facilitan el camino, es el que más está conectado a las castas partidarias, imprescindible para ser «visto». ¿Cuánto podrá avanzar?, esta por ver.

Otros que compiten, Radhames, Pilo y Arismendy no son registrados en la susodicha encuesta aunque, si les preguntas algunos de ellos se declaran ganadores desde ya o al menos, imprescindibles.

Mientras El Cañero, populista, con el «negrito» asfalto de Obras Públicas ayudando, mantiene una alta tasa de rechazo dentro del PLD a pesar de apoyos irrestrictos desde esta etapa de la competencia.

¿Hasta que punto el asfalto pueda elevar sus calificaciones en cuanto a encuestas?… Está claro, y el alcalde lo sabe, que luego del asfalto las necesidades son otras y el voto no está nunca garantizado, hay que pelearlo día a día.

Hay otras mediciones que dan más empatados a los competidores aunque el Alcalde es el que más puntos marca.

La encuesta coloca al principal contendiente de la oposición en las elecciones pasadas como «escapado», amenazando el imperio morado, prevalece en su área de competencias en primarias muy marcado lejos del segundo lugar.

El dilema.

El PLD otra vez en la encrucijada. En el 2016 el seleccionado y hoy alcalde pactó con el resto y la queja, es que no se ha cumplido lo acordado. Ello afecta negociaciones a lo interno con vistas a renovar los apoyos necesarios para El ganar el favor de arriba pues en el PLD, si no tienes la bendición del acuerdo de la casta no serás candidato.

En el PLD, las variables de lo que marque cada quien hay que acompañarlo con amarres muy específicos en las estructuras de poder partidistas, contar con el apoyo de la casi Dios Senadora, el visto bueno «enllave» de miembros del CP (que ellos también luchan y compiten entre si) y otros factores pues es casi un clichet que «el que lleve el partido gana».

Los candidatos que a lo interno se oponen a Alfredo hasta hoy, aseguran que si este es el candidato se perdería la plaza.

Al final aparece Juan Hubieres, quien no es PLD, quien al parecer tiene un «tema pendiente» con el que marca primero en la encuesta pero fuentes aseguran que ya se «habló».

La competencia electoral en Santo Domingo Este es una de las más importantes con vistas a las presidenciales y mientras todo avanza, desde la otra acera, un cantaautor ensaya serenata.

Relacionados